De tour con Abu

De tour con Abu

Aquel sábado fue para los abuelos y sus nietos. La unión de varias generaciones era visualmenteDSC_0088 encantadora; había bebés, niños y adolescentes acompañados de sus abuelos y bisabuelos. Desde la entrada, en el estacionamiento, se hacían notar las sonrisas en el rostro de colaboradores y participantes de el proyecto De Tour con Abu, evento organizado por Sugar Free Living y Like Interactive.

Para participar de las actividades del evento, es necesario cumplir con uno de dos requisitos: ser abuelo o ser nieto. Curiosamente, a veces hay más abuelos que nietos o viceversa, y para esto, se presenta una solución muy amorosa. «Esto es maravilloso. Estar con mis nietos es una bendición. Tengo cinco, pero hoy estoy con la menor y con dos nietos postizos, que me preguntaron si podía ser su abuela por hoy. Y yo encantada de la vida, son nenes buenos de la iglesia.», expresó Haydée Sánchez, quien participó en una de las paradas del Tour y es residente de Guaynabo.

Los escenarios de interacción entre abuelos y nietos están presentes desde el registro inicial, pues la experiencia comienza con la confección de una camisa personalizada con marcas pintadas de las manos.

«Me estoy disfrutando mucho a los nietos. Es una etapa bien diferente. Cuando uno tiene a los hijos está bien ocupado. Uno los ve crecer, pero con los nietos es diferente. DSC_2255Uno ve crecer a una nueva generación e identifica en ellos rasgos de uno, rasgos de la esposa, rasgos de tus hijos. Es una bendición.», expresó Orlando Oquendo López, abuelo de dos niños menores de un año.

Una vez concluye el registro, El Circo La Vuelta inspira carcajadas en niños y adultos con su espectáculo 30 di-minutos. Luego, los abuelos visitan estaciones diseñadas para la interacción con los nietos según edades y finalmente, las canciones y los bailes de Atención Atención despiertan al niño interior en todos los presentes.

Sin duda alguna, el enfoque del evento es sin igual y la satisfacción en colaboradores y participantes es notable. «Ha sido excelente. Los abuelos vienen con sus nietos a disfrutar. Vienen a compartir en familia y en comunidad. Actividades así son importantes, porque inculcan y resaltan la importancia de los valores familiares», expresó Roxanne Espinoza, una joven voluntaria  de 19 años de edad.

El itinerario y registro de De Tour con Abu, se puede acceder en detourconabu.com.

DSC_0127

 

 

 

Comentarios