Exitosa la premier de El Alma del Equipo

Exitosa la premier de El Alma del Equipo

image

Moncho obsequió saludos y abrazos a los invitados.

El teatro Braulio Castillo de Bayamón, sirvió de sede para la premier del documental El Alma del Equipo, una pieza basada en la vida de Óscar “Moncho” Loubriel, quien ha sido la mascota del equipo de los Vaqueros de Bayamón por los pasados 34 años.

Con gran expectativa, los presentes disfrutaron la historia de un adulto con Síndrome Down, cuyos logros han trascendido más allá de su personalidad en la cancha. Este joven luchador ama el deporte y ese amor ha sido recíproco. Es precisamente gracias a ese amor, que Moncho se convirtió en la primera persona con Síndrome Down en haber recibido una medalla de oro, sin ser jugador. Esta anécdota es una de las más emocionales de la pieza y conmovió a los espectadores hasta las lágrimas.

Interesantemente, el documental reseña momentos importantes en la historia del baloncesto puertorriqueño a nivel nacional e internacional. Sin duda, la historia de Moncho se entrelaza con eventos emblemáticos recordados por la fanaticada y miembros del BSN.

image

Ricardo Cayuela, director del documental, junto a Moncho y sus padres.

La casa productora Cinema Pixeles estuvo a cargo de la creación del documental. Para los fanáticos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), será un deleite escuchar a personalidades como Flor Meléndez, Jerome Mincy, Julio Toro, Larry Ayuso, Daniel Santiago, Carlos Morales, José Juan Barea, Christian Dalmau y Carlos Arroyo, entre otros,  hablar sobre sus experiencias al conocer y compartir con Moncho.

De otro lado, la historia también apela a la sensibilidad de los padres sirviendo de inspiración para la lucha por la superación de los hijos con condiciones especiales. La vida y los logros de Moncho, responden a la entrega y constancia de sus padres en tiempos en que la intervención temprana y el acceso a terapias no era común.La familia de Moncho estuvo presente y en más de una ocasión recibieron el aplauso de los invitados, dando honra así a su gran labor.

El largometraje se ha convertido ya en un legado para la historia del deporte en Puerto Rico y según asegura su director Ricardo Cayuela, «este es sólo el comienzo».

El documental podrá accederse próximamente a través de renta online en www.elalmadelequipo.com.

DSC_1510

Moncho y su familia reciben el afiche oficial del documental, de manos de sus director, Ricardo Cayuela.

 

Comentarios