Un 5k lleno de luz y sin barreras

Un 5k lleno de luz y sin barreras

13934876_166463637118734_62727975802555975_nHace 25 años fue diagnosticada con Lupus, condición crónica del sistema inmunológico, y cuatro años atrás quedó ciega a consecuencias de la enfermedad. La pasión por servir a los demás que tiene Cynthia Martínez, no ha sido tenida por las barreras que ha tenido que enfrentar. Es por eso que el próximo domingo, 16 de octubre se llevará a cabo el primer 5k diseñado para personas ciegas y público en general con el nombre “Corro y camino con tu luz” en el parque El Dorado en el pueblo de Dorado.

“Hace un tiempo tuve un sueño en donde planificaba un 5K para ciegos, amigos, familiares y demás. ¿Y adivinen qué? Cuando desperté no hubo quien me lo sacara de encima. Se convirtió en mi nuevo reto”, expresa Cynthia Martínez fundadora del Bastón blanco, fundación que tiene como misión la sensibilización con la población ciega. Martínez, quien también se dializa tres veces en semana, ha organizado cada detalle del evento.

“Mi meta es que se den cita allí personas ciegas, familiares, amigos, artistas y todo aquel que quiera vivir la maravillosa oportunidad de caminar y convivir rodeado de personas como yo. De esta manera los que tienen su sentido visual se convertirán en luz”, afirmó Martínez quien se ha dedicado con gran empeño al proyecto.

Las inscripciones son de $20 y $35 e incluye al acompañante de la persona ciega. El dinero recaudado será para a beneficio de la «Asociación Luz de Amor», una entidad que ayuda a personas ciegas proveyendo apoyo y artículos que le hacen la vida más fácil. En caso de que no pueden participar, la organización estará recibiendo donaciones.

Para inscripciones e información adicional: corroycaminocontuluz.com. El sábado, 15 de octubre se entregará el número y la camisa en el Parque El Dorado de 9AM a 4PM.

El evento se llevará a cabo el domingo 16 de octubre de 2016 en el parque “El Dorado” en el Municipio de Dorado, uno de los colaboradores principales. Esta fecha es significativa ya que el 15 de octubre de cada año se celebra el “El Día Internacional del Bastón Blanco”, herramienta esencial en la vida de los no-videntes.

La actividad es a beneficio de la Asociación Luz de Amor, cuyos esfuerzos van dirigidos a ayudar a la comunidad ciega en el área de Hato Tejas, Bayamón.

Comentarios