Las redes sociales y la cronología

Las redes sociales y la cronología

Las redes sociales son parte integral del manejo de la información en Puerto Rico y el mundo. Vivimos expuestos a contenido nuevo constantemente. Sin duda, las comunicaciones integradas siguen en evolución. De hecho, seis años atrás, era muy ambicioso tratar de explicar a clientes y colegas nuestra especialidad. La comunicación a través de las redes sociales ya no es novedad, sin embargo, mientras transcurre el tiempo y avanza la tecnología, podemos identificar fenómenos interesantes. Hoy, día en que Mashable nos invita a celebrar el Día de Social Media (#SMDay), me parece propicio viajar en el tiempo y destacar eventos que salieron de nuestro newsfeed y se metieron en conversaciones en y fuera de las redes.

2010: #RickyMartin

Puerto Rico y el mundo se conmocionó con la declaración de Ricky Martin sobre su homosexualidad. Google destacó entre los más buscados del 2010 a #RickyMartin

1288741171_0

2011: #Japan

Por primera vez Youtube transmitiría en vivo el acontecimiento del maremoto en Japón.

giphy

2012: #Kony2012

El documental por Invisible Children alcanzó 6 millones de vistas luego de seis días de lanzada. A pesar de los obstáculos que su productor tuvo, lograron la meta de hacer famoso al más de los buscados, Joseph Kony.

kony-2012

2013: #HarlemShake

El creador de Youtube, Filthy Frank lanzó el video de Harlem Shake lo que provocó una reacción inmediata en grupos de personas que en respuesta subieron videos en la misma plataforma.

 

0

2014: #RobinWilliams

El suicidio de Robin Williams tuvo tal conmoción que bien pudiéramos decir, que aquellos que se expresaron sobre la triste noticia, formaron parte del funeral cibernético más visto en la historia de Google. Durante ese año las palabras más buscadas fueron «Depresión» y «Suicidio».

genie_final_3003990c

2015: #TheDress

Accidentalmente la búsqueda precisa de colores de un traje y la iluminación de un flash desataron todo un debate en las redes sociales.

maxresdefault-2

2016: Chewbacca

La mamá más cool de Facebook, logrando que más de 300 millones de personas vieran su video con la máscara de Chewbacca.

chewy

Comentarios